Maruenda Abogados presta servicios de asesoramiento permanente o específico en materia tributaria nacional e internacional a empresas españolas y extranjeras, a grupos multinacionales y a personas físicas. Buscando una adecuada planificación fiscal personal, optimizar la situación tributaria tanto de empresas nacionales y extranjeras como de personas físicas mediante el establecimiento de estructuras eficientes, el aprovechamiento de las ventajas fiscales que el sistema impositivo ofrece y el análisis de los cambios normativos que se producen dentro del ámbito tributario.

Conscientes del dinamismo y del constante cambio de la normativa fiscal, Maruenda Abogados presta una especial atención a las modificaciones del sistema tributario que pudieran afectar a sus clientes, y de ese modo facilita el estudio de las nuevas posibilidades de optimización fiscal, y la anticipación de soluciones a los nuevos problemas que se planteen.

Por todo ello, se le ofrece al cliente una vía de generación de valor para su empresa, que permita maximizar el ahorro fiscal, a la vez que asegure el puntual cumplimiento de todas las obligaciones fiscales con respeto a la legalidad y desde la máxima eficacia.

El despacho asesora en problemáticas de derecho fiscal de carácter especial en las distintas especialidades:

Fiscalidad General: Asesoramiento a grupos nacionales e internacionales en las distintas áreas de la fiscalidad, internacional, nacional y local, en fusiones y adquisiciones, en procesos de due diligence, en negociaciones y contratos, en financiación de proyectos, etc.

Fiscalidad corporativa especialmente en materia de Optimización y planificación fiscal del patrimonio empresarial y familiar para el diseño de estructuras fiscalmente eficientes; Operaciones de reorganización empresarial y modificaciones estructurales societarias; Planificación fiscal de operaciones de fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales; Expedientes de valoración de operaciones entre entidades vinculadas (precios de transferencia); Due diligence fiscal; Deducciones de I + D + i y cesión de intangibles; y Planificación Sucesoria. Asistencia y Asesoramiento a la empresa familiar, prestando servicios destinados a la aplicación de los beneficios tributarios existentes para dichas empresas y sus socios así como fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Contencioso Tributario: Asistencia de los intereses de los contribuyentes en el seno de los procedimientos tributarios ante todas las administraciones tributarias (estatal, autonómica y local) y tribunales de justicia, destacando las actuaciones en sede de inspecciones tributarias. Así, actúa como defensor en procedimientos de gestión, inspección y recaudación, procedimientos sancionadores tributarios, recursos y reclamaciones económico-administrativas, y recursos contencioso-administrativos. Presentación reclamaciones ante órganos y tribunales administrativos o contenciosos, nacionales y comunitarios, y llevamos a cabo expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración así como procedimientos en materia tributaria de delito fiscal.

Fiscalidad Internacional Asistencia y asesoramiento en cuestiones de fiscalidad nacional e internacional, y les acompañamos en sus inversiones internacionales para ofrecerles un asesoramiento integral en materia fiscal. Además, realizamos un seguimiento continuo y detallado de las iniciativas legislativas de la UE y del impacto de la jurisprudencia del TJUE en materia fiscal que pueda afectarles.

Fiscalidad Autonómica y Local Asesoramiento en materia de impuestos locales y Autonómicos, tasas por utilización privativa y tasas por servicios. Prestamos asistencia en inspecciones, reclamaciones e impugnación de valoraciones catastrales y de ponencias de valores.

Regímenes fiscales especiales Especialmente en materia de Consolidación fiscal; Fusiones; Expatriados; Fundaciones y Asociaciones. Incentivos fiscales al mecenazgo; Fiscalidad Ambiental; Aduanas; Impuestos Especiales; Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; así como asesoramiento en relación con las consecuencias fiscales de las nuevas tecnologías y del comercio electrónico.

E-mail

info@maruendaabogados.com

Teléfono

963 216 845

Dirección

Plaza Porta de la Mar, 6 46004 Valencia