Maruenda Abogados proporciona asesoramiento y seguridad jurídica en la previa toma de acuerdos y en la planificación y control de la actividad municipal. El despacho se ocupa del asesoramiento jurídico a entidades del sector público (Administración Local), empresas privadas y particulares en materias de: 

  • Contratación administrativa. Asesoramos en sus relaciones contractuales con las Administraciones Públicas, así como en la participación de los mismos en el marco de licitaciones promovidas por las Administraciones. Especialmente para concursos públicos y contratación en general, concesiones públicas y convenios públicos. 
  • Procedimientos administrativos. Especialmente los sancionadores (ej. tráfico), y de procedimientos contencioso-administrativos en todas las instancias e impugnación de disposiciones generales.
  • Responsabilidad Patrimonial de la Administración; preparación de informes, dictámenes, negociación y defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos.
  • Procedimientos expropiatorios y convenios alternativos, así como en todo lo relacionado con los procedimientos de reversión expropiatoria. Prestamos nuestro asesoramiento y defensa jurídica en los expedientes tanto expropiatorios como de determinación del justiprecio, siguiendo toda la tramitación de los expedientes mediante la formulación de alegaciones y la hoja de aprecio que viene avalada por la valoración efectuada por nuestros técnicos.
  • Tramitación y el desarrollo de todo tipo de subvenciones y ayudas (expedientes de solicitud, reintegro, etc.) Tanto en vía administrativa como contenciosa. Prestamos asesoramiento a empresas del sector privado tanto en lo que respecta a la solicitud y obtención de las mismas como en expedientes de reintegro de subvenciones.
  • Inmigración y extranjería. Preparación de informes, dictámenes, negociación y defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos.
  • Urbanismo. Tanto en materia de planeamiento como en gestión y disciplina. Confección de informes, dictámenes, negociación y defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos.
  • Medio ambiente. Tanto en materia de proyectos medioambientales, derecho de minas, energías renovables, residuos responsabilidad por daños medioambientales; elaboración de informes, dictámenes, negociación y defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos.
  • Propiedades especiales: prestamos asesoramiento en materia de aguas, montes, costas, carreteras, etc. 
  • Actividades: asesoramos en la formulación y tramitación de licencias ambientales y Autorizaciones Ambientales Integradas.
  • Personal de las Administraciones Públicas: defensa jurídica de recursos frente a acuerdos aprobatorios de RPT, y sobre temas de personal con carácter general.
  • Régimen Local: especialmente en materia presupuestos constitucionales de la Administración; gestión de los servicios locales, (bienes; contratación local y personal) y potestad financiera (Sistema tributario).

E-mail

info@maruendaabogados.com

Teléfono

963 216 845

Dirección

Plaza Porta de la Mar, 6 46004 Valencia